En Bubbles nos gusta diferenciar el concepto de escuela infantil unido al concepto de “educar”, del concepto de guardería que va unido únicamente a “guardar”.
La escuela cuenta con un proyecto educativo propio, que no solo engloba todo el desarrollo cognitivo y psicomotriz del niño sino también va más allá, abarcando el desarrollo psicosocial y emocional de los niños y niñas del centro.
La trasmisión de valores como son la convivencia, la tolerancia, y la solidaridad son de vital importancia para un desarrollo integral del niñ@, así como la gestión de emociones y pautas para la correcta sociabilidad. Todo ello junto con un desarrollo general de las capacidades de cada niña y niño y atendiendo siempre a la individualidad de cada un@, construye una autoestima saludable y sólida en el pequeñ@.
Todo este trabajo se lleva a cabo, a través de actividades programadas en conjunto por todo el equipo educativo, a través de un diálogo activo con las familias, y de una formación continua para el equipo.
Las herramientas con las que contamos son en su mayoría de índole lúdica, y con el movimiento como premisa principal.
Nos apoyamos en una herramienta primordial en este quehacer que es “el cuento”, los cuentos son el mejor modo de trasmitir a los más pequeños valores, además de fomentar el gusto por la lectura y el cuidado de los libros en edades más avanzadas.
A través de los cuentos pretendemos potenciar la creatividad, la fantasía y por otro lado nos ayuda a trasmitir pensamientos y darle forma al lenguaje . Con ello conseguimos despertar la curiosidad y el interés, fomentando la atención.
La música y las actividades plásticas están presentes en el aula a diario, buscamos con ello la concentración, la exploración, la manipulación que dará lugar a un conocimiento del medio que nos rodea Una vez conocido ese medio ya en el último curso del ciclo, aprendemos a interactuar con el entorno y a respetarlo y cuidarlo.
En Bubbles buscamos un ambiente familiar en el que tanto niñ@s, familias como personal del centro se encuentren como en casa, buscando un equilibrio necesario para que el niño se desenvuelva con total libertad y confianza, lo cual favorece su
desarrollo íntegro tanto físico como emocional.